PINTURA TÉRMICA MOYPETERMIC
DESCRIPCIÓN
Pintura acrílica impermeabilizante con propiedades de aislante térmico, debido a la incorporación de agente aireante que genera microburbujas, distribuidas de forma uniforme y espaciadas estrechamente, creando una cámara de aire en la pintura, y dotándola de una capacidad excelente de aislamiento térmico, debida a la alta reflectancia de los rayos solares, proporcionando una barrera de aislamiento en las superficies aplicadas. Es una PINTURA TERMOREFLECTIVA.
VENTAJAS
- AHORRO ENERGÉTICO: Como aislante térmico, se consigue un ahorro en la factura de energía, aire acondicionado, y un aumento del confort térmico, puesto que consigue una diferencia de temperatura entre el exterior y el interior, de entre 8ºC y 10ºC.
- EFICACIA Y DURABILIDAD: la pintura no es un elemento añadido de conservación de las instalaciones, y tiene una durabilidad aproximada de 10 años (con un sistema óptimo de conservación, sin perder propiedades)
- IMPERMEABILIZACIÓN: Como impermeabilizante, crea una membrana elástica para protección contra la humedad exterior, evitando filtraciones y goteras. Estable a temperaturas extremas (desde -20ºC hasta 60ªC), y con una elongación a la rotura de un 400% aprox. en aplicación según ficha técnica. Se puede pisar.
- FÁCIL APLICACIÓN: no precisa de equipos especiales para su aplicación. Se puede aplicar a brocha, rodillo o pistola “airless”, previa agitación de la pintura, aplicando de 3 a 4 capas de producto (la primera capa diluida con un 10-15% de agua), y las siguientes capas, sin diluir. Entre capa y capa, deben transcurrir al menos 10 horas. El consumo de pintura es de 1 litro m2 y mano (en un metro cuadrado se tiene que aplicar un litro de pintura por cada mano, siendo el total recomendado de 3 a 4 manos para alcanzar la eficacia de aislante térmico)
- PINTURA AISLANTE CON BAJA CONDUCTIVIDAD TÉRMICA Y ALTA REFLECTANCIA SOLAR, lo que deriva en buenas propiedades termo aislantes. La alta reflectancia solar implica una menor absorción y un menor calentamiento, y una alta emisividad, lo que implica una mayor capacidadad de emitir el calor absorbido. ES UNA PINTURA TERMOREFLECTIVA (aísla del calor exterior, pero no del frío, ya que es efectiva frente a los rayos solares, no ante el frío)
- NO TÓXICO: es una pintura no tóxica en su uso. NO INFLAMABLE: es una pintura base acuosa, sin disolventes y no desprende vapores inflamables.
- ECONÓMICO, tanto en términos de inversión inicial, como por su rentabilidad a largo plazo.
Campos de aplicación:
La pintura MOYPETERMIC está diseñada para impermeabilizar y aislar térmicamente exteriores e interiores. Indicada para proteger del calor en colegios, centros de salud, viviendas (tanto individuales como edificios), naves industriales o negocios, casetas de hormigón, armarios de operadores eléctricos / telefónicos, trasteros en terrazas, etc. En general se puede aplicar en tejados y cubiertas, fachadas, silos y depósitos, contenedores, tuberías…
Color:
Solo se fabrica en color BLANCO, puesto que es el color que mayor reflectancia solar tiene, y de este modo, no pierde ninguna propiedad / eficacia.
Servicio
En tan solo 24-48 horas puede disponer de la pintura aislante MOYPETERMIC fabricada.
Formato:
Solicite su presupuesto sin compromiso a cualquiera de nuestros distribuidores, o directamente a fábrica, donde le indicaremos el distribuidor más cercano a usted.
Consejos / advertencias:
- La pintura seca en aproximadamente 8-10 horas al tacto. Es recomendable tener en cuenta el pronóstico del tiempo antes de aplicar, ya que lo ideal es que no se moje durante dos días posteriores a su aplicación. No aplicar en tiempo lluvioso o riesgo de lluvia. Mientras la pintura no está seca a fondo es sensible al agua.
- La aplicación se debe hacer sobre superficie fría: si se va a aplicar en días de mucho calor, debe hacerlo o muy temprano por la mañana o al final de la tarde, nunca con el calor directo.
- No aplicar a temperaturas inferiores a 5ºC, ni en superficies expuestas a una fuerte insolación.
- Preservar el envase de heladas.